visita el siguiente enlace para descargar la siguiente informacion.:
viernes, 15 de mayo de 2015
Pasos para realizar una trenza francesa
1
Prepara tu cabello. Asegúrate de que esté bien cepillado para desenredarlo por completo y esté suave. Si quieres tener una única trenza descendiendo desde el centro de tu cabeza, entonces todo tu cabello deberá estar cepillado hacia atrás, lejos de la frente.
- Si quieres que tu trenza sea lateral o quieres tener varias a la vez. En ese caso, divide el cabello y cepíllalo por secciones.
- Podrás hacerte trenzas con el cabello seco o húmedo. Si lo trenzas húmedo y dejas que se seque naturalmente así, tu cabello tendrá ondas suaves y lindas cuando lo desenredes.
2 Empieza a hacer secciones en tu cabello. Empieza por tomar una sección grande de cabello de 7 a 10 cm (3 a 4 pulgadas) en el centro superior de tu cabeza. Todo el cabello en esta sección deberá provenir de la misma "fila de cabello", no debes tomar partes de otras secciones superiores o inferiores.
- Si tienes flequillo, podrás optar por trenzarlo junto con el resto también o dejarlo sin trenzar. Elige lo que creas que se verá mejor. Para hacerlo, tendrás que empezar a trenzarte desde la parte más central y superior de tu cabeza, o sea, directamente por encima de la frente.
- La sección con la que empezarás no te indicará el tamaño de la trenza con la que terminarás. Si bien empezarás con una sección pequeña, al agregar más cabello, la trenza aumentará su grosor gradualmente.
3
Separa esta sección grande en tres mechones. Para hacer una trenza francesa, al igual que para hacer una trenza común, necesitarás tres mechones para crear el patrón. Separa la sección que sostengas con tus dedos y forma tres mechones uniformes.
4
Empieza a trenzar como si fuera una trenza tradicional. Toma las tres secciones de modo que sostengas dos mechones con una mano y el tercero con la otra. Para formar unas cuantas filas de trenza común, cruza el mechón derecho colocándolo sobre el que está en el centro. Luego, toma el mechón izquierdo y crúzalo sobre el que está en el centro. Repite el proceso hasta que hayas hecho tres filas de una trenza tradicional.
5
Incorpora más cabello. Continúa trenzando con ese patrón de cruzar en diagonal al mechón central, pero empieza a agregar más mechones de cabello. Antes de cruzar un mechón al otro lado, toma otro mechón de las secciones sueltas del mismo lado e inclúyelas en el trenzado.
- Cada vez que cruces un mechón, toma otra sección pequeña de cabello. No interesa el grosor de los mechones nuevos que agarres, pero entre más finas sean esas secciones, la trenza parecerá más compleja.
- Si quieres que tu trenza francesa se vea de lo mejor, recoge las secciones de cabello de la parte delantera de la cabeza cerca de la cara y el cuello. Si solo agarras el cabello del centro, cerca del mechón principal, después los mechones externos lo cubrirán.
6
Incorpora todo el cabello en la trenza. A medida que sigas trenzándote, verás que lentamente los mechones sueltos serán cada vez menores. Cuando la trenza principal haya llegado a la base del cuello, verás que todo el cabello suelto deberá haberse incorporado a la trenza.
7
Termina la trenza. Cuando hayas añadido todo tu cabello en la trenza, sigue trenzándotelo como si fuera una trenza normal hasta que llegues a las puntas de los mechones. Luego, sujeta la trenza con una coleta.
- No uses bandas de goma, sino romperán el cabello cuando las saques.
viernes, 20 de marzo de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)